viernes, 3 de agosto de 2012

DISCO DURO





Es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos.


Un disco duro tiene una falla física cuando:

Problema #1: Se oye un ruido metálico continuo proveniente de su interior.

Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos)

Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.

Problema #2: Se oye una especie de TAP-TAP rápido y seguido. (El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C”.

Causa: la sustancia magnética que retiene los datos se está degradando.

Solución: El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo.

Problema #3: El circuito electrónico ha estado en corto. Cuando huele a quemado.

Causa (por una colocación del cable plano de señales invertido)

Solución: Colocarlo debidamente los cables. Cambiar la planar del disco duro.

Problema #4: Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo".

Causa. Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.

Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados.(Software Recomendado Hiren´s Boot CD).

El disco Duro puede fallar por otras causas como éstas:
El ingreso de un virus informático, reinicio frecuente, origina la segmentación del programa y el sistema operativo, el recalentamiento del PC por falla de ventilación. La vibración de la mesa o escritorio, una errónea instalación de sistema operativo, una fuente de energía defectuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario