Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Fallas del mouse:
1.-El puntero se
desplaza erráticamente.
2.-El puntero no
responde cuando se mueve a la que señala dispositivo.
3.-No sucede
nada al hacer clic en un botón del dispositivo señalador.
4.-El
dispositivo señalador deja de funcionar después de varios minutos utilizar.
5.-Algunas
opciones o fichas pueden no estar disponibles en el elemento de mouse (ratón)
en el Panel de Control.
6.-Si se conecta
un mouse o dispositivo señalador al equipo, el dispositivo no es detectado por
Microsoft Windows. Al ejecutar el Asistente para agregar nuevo Hardware, no se
resuelve el problema.
Soluciones:
Método 1: Probar un puerto diferente o el medio ambiente
Intente
conectar el receptor a un puerto diferente. A continuación, compruebe el
comportamiento del dispositivo. Probando el receptor en un puerto diferente,
puede eliminar los problemas que afectan el puerto. También, intente conectar el
receptor a un puerto USB en la parte posterior del equipo. Tenga en cuenta que los elementos tales como ventiladores,
muebles metálicos y luces fluorescentes pueden interferir con la señal desde el
dispositivo señalador. Intente probar el dispositivo en una ubicación
diferente.
Método 2: Reemplace las pilas
Este problema puede producirse si la batería
es baja. Reemplace las pilas y determinar si esto resuelve el problema.
Asegúrese de que ha insertado tanto las baterías necesarias en el dispositivo
señalador inalámbrico y que se colocan en la dirección correcta. Después de
cambiar las baterías, asegúrese de que sincronizar el dispositivo señalador.
Método 3: Pruebe el
dispositivo en un equipo diferente: Si el problema persiste, pruebe el
mouse (ratón) en un equipo diferente en un entorno diferente. Si puede duplicar
el problema en un entorno diferente, puede tener un dispositivo defectuoso.
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