viernes, 3 de agosto de 2012

LECTOR DEL CD-ROM




Es un dispositivo dependiente del ordenador y controlado por éste. Estos lectores admiten tanto discos compactos musicales como CD-ROM, y se han hecho prácticamente indispensables para usos generales. Con un tamaño ajustado al hueco de 5 ¼ " de la caja del ordenador, el lector se distingue por el aspecto de la parte que queda hacia afuera, dispone de una bandeja que puede ser extraída mediante la pulsación de un botón, para colocar el disco en ella.

Fallas en el lector:

1.-El lector de CD ignora las órdenes
2.-Funcionamiento errático de la bandeja
3.-La bandeja no abre o cierra
4.-El cambiador de CD se traba al seleccionar o expulsar CD’s
5.-El lector de CD o CD-ROM daña a los CD’s
6.-Funcionamiento intermitente o errático
7.-Plato flojo o pegado al soporte
8.-El lector se sobrecalienta
9.-El disco no es reconocido y muestra mensajes de error, "disc", "error", etc.
10.-El disco gira en dirección opuesta o acelera demasiado y no es reconocido

Soluciones:

Lente del objetivo: Limpie cuidadosamente el lente y su montaje. Debe proceder cuidadosamente. El lente está suspendido mediante un dispositivo similar a una bobina móvil y es muy delicado. sople gentilmente todo resto de polvo o suciedad que el disco puede haber juntado dentro del conjunto del lente. Un tipo fotográfico de soplete manual puede usarse, pero tenga extremo cuidado con dispositivos de aire comprimido. Uno de los enemigos presentes es también la suciedad proveniente de los discos digitales mismos.

Prisma o espejo giratorio: Si puede llegar debajo del lente sin afectar nada, límpielo también usando el mismo procedimiento. Limpiar el espejo puede ser por lo menos tan importante como el lente. Desafortunadamente, el espejo giratorio puede no ser accesible sin mayores (y dificultosos) des ensamblaje. Limpiar el espejo giratorio es casi tan importante como el lente (especialmente para Pick-up Sony aparentemente, ya que está relativamente expuesto).

Suspensión del lente para enfoque y seguimiento: Revíselos para controlar su movimiento libre sin daño.

Enfoque: El lente debería moverse hacia arriba y abajo sin pegarse (voltee el reproductor cuidadosamente para ver al lente moverse sin corriente y/o muévalo gentilmente con una punta de prueba). Debería permanecer paralela a la bandeja durante su recorrido y regresar al centro o justo debajo del centro cuando es liberado.

Seguimiento: Use una punta de prueba para gentilmente mover el lente adelante y atrás en dirección del eje. Cuando sea liberado, debería regresa a aproximadamente la posición media.

Guía del eje: Revise la guía del eje (primariamente es ésta falla la que suele causar problemas con sonidos repetitivos). No tendría que existir ningún juego lateral del eje que se pueda detectar, quiere decir que no debe ser posible mover la plataforma donde está apoyado el disco. La remoción y reemplazo del disco puede resultar dificultoso debido al usual montaje a presión.

Mecanismo de la bandeja (si está presente): Revise si posee libre movimiento. Pruebe la correa por su estado – debería estar firme, razonablemente apretado, y debería regresar a su largo original instantáneamente si es estirado un 25% aproximadamente.

 Impulsor del sled: Revise los componentes que mueven el Pick-up incluyendo (dependiendo de qué tipo de impulsor del sled su unidad tiene) correa, engranaje sinfín, otros engranajes, guías de deslizamiento. Todas estas deberían moverse libremente (excepción: si hay un bloqueo para evitar daños accidentales mientras la unidad es transportada) el PICKUP podría no moverse libremente o muy lejos. Inspeccione si hay daño en alguno de estos componentes que pueda impedir el movimiento libre. Repare o reemplace según lo que corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario